Nuestro amplio local se encuentra situado en el distrito de Sants-Monjuic. Es una de las áreas con más actividad comercial y vecinal de Barcelona. Concretamente, nuestro local se ubica en la calle Creu Coberta, una histórica vía que ha estado ligada al comercio desde hace más de dos siglos. Es considerada la calle comercial más larga de Europa, contando con una longitud de 4 kilómetros. Su punto de partida es la Plaza de Espanya, donde se inicia la actividad comercial con Creu Coberta y continúa por la calle de Sants hasta llegar a l'Hospitalet.
En estos momentos cuenta con más de cuatrocientas tiendas ofreciendo todo tipo de productos. Encontramos numerosos establecimientos de moda y todo lo relacionado al textil, zapaterías, gran cantidad de bares, restaurantes, panaderías, perfumerías, peluquerías y una infinita variedad de negocios.
Situada en un centro neurálgico, por un lado la emblemática Plaza de Espanya y a escasos metros encontramos el mercado municipal de Hostafrancs que dota de vida y color al barrio, convirtiendo esta zona en inmejorable para adquirir un establecimiento que prospere.
Nuestro local es actualmente una panadería en funcionamiento de venta al público, con su correspondiente horno y elaboración propia de productos.
Cuenta con una extensión de 216m útiles, distribuidos en una sola planta diáfana, separada en dos recintos.
Por un lado tenemos el local comercial, con entrada directa desde la calle que cuenta con un gran escaparate acristalado de 3 metros de longitud, que permite la entrada de luz natural. Este espacio dispone de un falso techo, el techo original es de 4 m de altura, lo que da muchas posibilidades si se quiere reformar y obtener más espacio. Actualmente está equipado para la actividad de panadería, estantes metálicos reglados, expositor de pan, cámaras frigoríficas, una gran vitrina y cafetera profesional. También dispone de una pequeña barra con bancos si se desea tomar algo in situ.
Por otro lado tenemos el amplio almacén, que es el obrador donde se elaboran los productos, lugar donde se alberga toda la maquinaria y el horno tradicional de gran tamaño. Consta también de un segundo horno moderno, amasadora profesional, cámaras frigoríficas y numerosas máquinas destinadas a la elaboración de pan y repostería.
También dispone de una cocina moderna, que tiene el techo adornado con vigas de madera que dota a este espacio de un encanto particular.
Esta parte tiene un techo de 2,2m de altura. Pero habría posibilidad de reformar el suelo y rebajar medio metro más, gracias a un permiso concedido por el ayuntamiento.
Es importante destacar que está acondicionado con salida de humos y que comunica a dos patios comunitarios, lo que permite utilizar las bajantes para posibles reformas si se quiere realizar baños o incluso otra cocina.
Gracias al gran tamaño de este local, se puede considerar un recinto excelente para invertir, ya sea para seguir con la actividad actual, o bien, realizar otra diferente, puesto que la zona es la idónea para desarrollar cualquier tipo de negocio.