La Costa Garraf es un pequeño tramo de la costa catalana al sur de Barcelona, con la cadena montañosa del mismo nombre. Las lujosas playas de arena de Gavà Mar y Castelldefels, que se extienden a lo largo de ocho kilómetros, dan paso al sur por acantilados empinados que se precipitan bruscamente hacia el Mediterráneo. Aquí se encuentra el territorio de una gran reserva natural, el pintoresco parque natural del Garraf. Más cerca de la ciudad de Sitges, las montañas retroceden, dejando lugar a pequeñas calas tranquilas. A la costa del Garraf pertenece gran parte de la zona vinícola más grande y prestigiosa de España del Penedès. Las principales ciudades son:
Incluso en verano, la mayoría de los turistas aquí son locales. No hay grandes hoteles en la costa, por lo que hay muchos menos turistas aquí que en otras playas de Cataluña. La naturaleza ha creado aquí condiciones únicas para vivir y relajarse con niños. Gracias a la suave pendiente de la costa, el mar es muy poco profundo aquí, y el agua en esta piscina natural se calienta muy rápidamente.
Gracias a la nueva infraestructura directa, se puede llegar a Barcelona en solo 20-25 minutos. Es uno de los lugares únicos donde la proximidad a una ciudad tan grande como Barcelona y todas las ventajas de la vida en el campo están conectadas orgánicamente. Los bosques de pinos, la hermosa ecología y la amplia línea de playa de arena hacen que esta costa sea ideal para vivir. La presencia de un parque natural protege la zona de la sobreconstrucción. Además, es la única costa en los alrededores de Barcelona, donde las zonas residenciales no están separadas de la playa por el ferrocarril.
Las playas están equipadas con parques infantiles, senderos para bicicletas y pistas de patinaje sobre ruedas. Hay varias escuelas internacionales prestigiosas abiertas para niños, como Lycee Francais, British School y New British School. Para los amantes de la recreación activa en la costa Garraf existen:
La vida aquí durante todo el año es muy activa, se celebran varios festivales, ferias, regatas de vela y carreras de autos. Sitges acoge anualmente el Festival internacional de cine y el famoso carnaval colorido. Una amplia selección de restaurantes, bares y cafeterías le permitirá probar la cocina de cualquier tipo. Las zonas de la costa del Garraf son una zona exclusiva y prestigiosa de Cataluña, ocupando uno de los primeros lugares en términos de nivel de vida. A diferencia de otras costas, históricamente ha sido la residencia de españoles adinerados. Compraventa de inmuebles en España y otros servicios.