En el céntrico barrio del Camp d’en Grassot i Gracia Nova, encontramos este local con vivienda que tiene un total de 145metros cuadrados y se encuentra afincado en un edificio clásico de 1940.
Se trata de un local con muchas posibilidades por varias causas, una es la ubicación estratégica pues está a pocos metros del paseo de San Juan y también muy cerca de la Sagrada familia, en una calle muy transitada y con mucho movimiento comercial diario. Otra característica que forma parte de su atractivo es que alberga una acogedora vivienda en la primera planta.
El local comercial tiene 73 metros cuadrados separados en tres espacios independientes. Tiene un amplio escaparate acristalado, por el cual entra luz natural. Su forma rectangular y los espacios son amplios, además de tener algunos pequeños cuartos a modo de transteros en los espacios muertos como es el caso de bajo de la escalera.
El local actualmente no tiene salida de humos, pero si es posible realizarla solicitando los pertinentes permisos a la comunidad de vecinos.
La vivienda se encuentra comunicada con el local por una escalera interior y tiene una dimensión de 64 metros cuadrados, con un amplio salón cuadrado que da a la calle principal mediante unos pequeños ventanales. Una pequeña cocina abierta, un baño con ducha, y dos habitaciones, una doble y otra más pequeña, ambas con ventanas que dan a un patio interior.
La casa se reformó hace escasos años y se ha distribuido de forma que se pueda aprovechar todo el espacio. Esta vivienda dispone de permiso de habitabilidad.
Actualmente el local se está utilizado como almacén donde se guardan artículos de venta a través de internet, pero esta actividad no continuaría ya que se traslada a otro lugar. Sería ideal para montar otro tipo de negocio o incluso para inversores.
Ubicado en una zona muy cotizada porque se encuentra entre el límite del Eixample y el comienzo del barrio de gracia. Es considerada una zona tranquila para residir pero a la vez con movimiento incesante pues encontramos muy cerca gran variedad de negocios: supermercados, exóticos restaurantes, cafeterías, tiendas de moda, zapaterías y algunos parking públicos… concretamente el local se encuentra a escasos metros del famoso paseo de San Juan, una de las calles preferidas por los barceloneses por ser una avenida elegante y amplia, con jardines, fuentes y edificios históricos. Es también una vía dinámica y comercial que atrae turistas y gente de paso.
Por otro lado la cercanía de la Sagrada Familia lo hace un lugar bien comunicado con respecto a medios de transporte, ya sea autobuses y línea de metro.