Arquitectos de Top House Realty en la final de prestigioso concurso

Arquitectos de Top House Realty en la final de prestigioso concurso

El departamento de arquitectura de Top House Realty encabezado por Robert Podjapolskis salió al final de un concurso para el desarrollo de un barrio residencial en el sureste de Moscú. El concurso fue organizado en agosto de 2014 por la Unión de Arquitectos de Moscú y el Centro Regional de la Planificación Urbana por encargo del centro de desarrollo “Morton”. El territorio de nuevo micro-barrio tiene 200.000 m2 de viviendas, un jardín de la infancia, 100.000 m2 de oficinas, cafés y tiendas.

El proyecto ofrecido por los arquitectos de Top House Realty es un oasis natural en el centro de un barrio urbano densamente edificado. El centro del proyecto es un parque moderno que integra diferentes espacios multifuncionales dando forma a los edificios que lo rodean. Siguiendo esta idea, los arquitectos unen parques y jardines situados cerca del territorio del proyecto. Una arteria verde cruza el territorio del objeto dinamizando el espacio del barrio. El proyecto mezcla diferentes tipos de espacios: edificios residenciales y oficinas están distribuidos sin estricta zonificación lo que ayuda a estimular la circulación en la parte verde central y crea todos tipos de relaciones sociales. Una de las características principales es la integración de la naturaleza en la vida cotidiana de los residentes. Los pisos fueron diseñados teniendo en cuenta las más y más cambiantes y dinámicas necesidades de la sociedad moderna. Apartamentos estándares alternan con pisos de doble luz en el salón y en la terraza.

El espacio para el micro-barrio en proyección está situado en el sureste de Moscú muy cerca del centro histórico de la capital. A pesar de tener muy buena situación, el potencial urbanístico de esta zona todavía no se ha usado eficientemente.

Los participantes tenían dos tareas principales:

- determinar la estrategia de desarrollo y rehabilitación urbanística del territorio y ofrecer la solución arquitectónica más eficiente teniendo en cuenta las modernas oportunidades en el ámbito de la construcción y los requerimientos de la base normativa vigente en Moscú;

- intentar crear atmósfera cómoda y agradable para los residentes además del sostenible y seguro ambiente de la vida.

Representantes de las organizaciones no comerciales más influyentes han formado parte del jurado de concurso. Eran: la Unión de Arquitectos de Rusia, la Academia Internacional de Arquitectura y Ciencias de Construcción, la Universidad de Arquitectura de Moscú, etc.

Diez proyectos con mayor cantidad de puntos han sido elegidos por los miembros del jurado de concurso.

WhatsApp
Телефон