Compra de inmuebles para alquiler es una inversión exitosa

Compra de inmuebles para alquiler es una inversión exitosa

Los últimos años más y más extranjeros han adquirido bienes inmuebles en Cataluña para alquilarlos posteriormente.

Cataluña es tan popular porque el turismo en esta zona se desarrolla muy rápidamente. La mayoría de los turistas vienen de Alemania, los Países Bajos, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Rusia. Cataluña y Barcelona en particular es la región más popular en España, según «Travellers Choice Destinos».

Al mismo tiempo, la cantidad de turistas que eligen apartamentos y villas en vez de hoteles, según los datos del gobierno de la región, está creciendo un 15% cada año. La razón de esta tendencia son los precios de las habitaciones de hoteles demasiado altos en el verano. Los especialistas de Pierre & Vacances Center Parcs afirman que los apartamentos y villas en alquiler es un competidor muy serio para el sector hotelero ya que ofrece precios más beneficiosos.

En Barcelona, los apartamentos en los barrios del Born y Eixample se consideran los objetos más exitosos de inversión. Los mejores inmuebles de verano están situados en la primera línea del mar de la costa. Expertos afirman que inmuebles en la costa son más funcionales que los de la ciudad ya que la compra de viviendas para alquiler de larga temporada tiene más sentido en Barcelona mientras que casas y apartamentos en la costa son ideales para alquiler tanto de larga temporada como de verano.

La demanda de villas en la temporada alta está creciendo muy rápidamente, en verano falta exactamente este tipo de bienes inmuebles. Así que, casas en la costa, especialmente villas en la primera línea del mar, dan un beneficio considerable a sus dueños.

Apartamentos en la primera línea del mar o situados no más de 500 metros de la playa también se alquilan muy bien.

Hay que mencionar que, a pesar de la baja de los precios en el sector inmobiliario en Cataluña, los precios de alquiler están creciendo constantemente de una manera estable. Por esta razón, más y más extranjeros adquieren inmuebles en Cataluña para alquilarla a turistas y llegar de vacaciones con sus familias.

Según los datos de “Idealista”, la rentabilidad de bienes inmuebles alquilados en Cataluña es de 4% mínimo en función del tipo de inmueble y su ubicación.

La conclusión es la siguiente: mientras que diferentes expertos hacen informes y pronósticos sobre las consecuencias de la crisis en el sector inmobiliario, se puede elegir las propiedades más interesantes y rentables y empezar a ganar dinero. Esta perspectiva se ve aún más atractiva por la nueva ley de apoyo a los inversores que da el derecho de obtener la residencia de inversores a los extranjeros que compran bienes inmuebles en España.

WhatsApp
Телефон