Proyecto de Top House Realty para el desarrollo de área urbana en Zvenigorod

Proyecto de Top House Realty para el desarrollo de área urbana en Zvenigorod

Robert Podjapolskis, jefe del departamento de arquitectura de Top House Realty, ha presentado su proyecto para el desarrollo del área urbana de 227 ha en la ciudad de Zvenigorod, la región de Moscú, Rusia, en una competición arquitectónica internacional. El territorio está situado en la orilla del río Moscova muy cerca del centro histórico de la ciudad.

El objetivo del proyecto es crear incesantes corrientes entre diferentes elementos del paisaje natural e integrarlos con la existente morfología de la ciudad a través de la incorporación de un elemento urbano multifuncional en la red organizacional asimétrica de la ciudad que combine un parque lineal con una arteria comercial y recreacional.

Cada micro-barrio del proyecto ha sido elaborado de manera que tenga su propia estructura de arborización, zonas comunitarias y aparcamientos. El modelo arquitectónico del proyecto es flexible e incluye diferentes tipos de edificios modernos. Los tipos de edificios son diversificados, varían de viviendas más económicas en el centro de la parte de norte a cómodas casas adosadas en la zona con planificación más libre bordeando con un parque natural en la orilla del río. Las formas mezcladas son la base de la sintaxis arquitectónica del barrio en proyección.

El complejo científico-técnico en el centro de la parte occidental del barrio funciona como el filtro separando la zona industrial entre los barrios residenciales.

Características principales: integración, flexibilidad, multitud de modelos, formas mezcladas, ritmo complejo.

WhatsApp
Телефон