Encontramos esta estupenda vivienda en el corazón de barrio de Sant Antoni, más concretamente en la calle Floridablanca. A unos minutos del antiguo y famoso mercado que da nombre al barrio y que abrió nuevamente sus puertas hace unos meses tras varios años de roformas. Se encuentra ubicada en una zona con gran variedad lugares donde hacer vida diaria, supermercados, restaurantes, bares para tomar algo, tiendas de ropa, bancos, farmacias…
El barrio de Sant Antoni se ha convertido en uno de los lugares de moda de Barcelona, donde se combina la tranquilidad de un barrio obrero con una gran actividad comercial. Encontramos mucha variedad de vecinos, los barceloneses mayores que han vivido allí toda la vida, y gente joven que ha querido instalarse allí por ser un barrio céntrico pero a la vez alejado del turismo masivo.
Esta estupenda vivienda se encuentra ubicada en una finca regia de 1929, esta vivienda de 80 metros cuadrados se encuentra restaurada con un toque clásico en su interior, la cual ha mantenido el suelo con sus baldosas originales, con techos altos, donde podemos apreciar en algunas estancias las vigas con volta catalana, y también ha conservado los originales y grandes ventanales de madera tallada en forma de arco que dan a esta vivienda ese estilo clásico del siglo XIX.
Se trata de una entreplanta, que dispone de un original y acogedor patio interior, muy tranquilo, el cual está bañado por el sol a algunas horas del día. La vivienda consta de una entrada, con una original forma poligonal, tres habitaciones de buen tamaño, una de ellas comunica con el acogedor y tranquilo patio, otra tiene una ventana que comunica con otro pequeño y tranquilo patio interior y la última es exterior a la calle principal, muy luminosa. El salón también tiene buen tamaño, y entra mucha claridad, pues tiene dos grandes ventanales que proporcionan luz natural durante todo el día. En general, esta vivienda es muy luminosa pues todas las estancias tienen ventanas. El salón tiene una original forma poligonal porque se localiza en la esquina del edificio. También tiene una acogedora cocina reformada y totalmente equipada, con techos de vigas con volta catalana. Esta casa se reformó hará unos cuatro años, con buenos materiales y acabados, se cambió la instalación eléctrica, cocina, techos, molduras, paredes, cocina y baño.
Una de las cosas más interesantes de este piso es que dispone de licencia turística, en caso de querer comprarlo como inversión puede ser muy rentable. Además está totalmente equipada para entrar a vivir. Es una excelente oportunidad que no se debe dejar escapar.