Encontramos este majestuoso piso de 120 m2 en una finca regia con ascensor. Estratégicamente situado, en pleno corazón del Eixample a apenas tres pasos del cotizado Paseo de Gracia.
Envuelto por el ambiente característico de la zona, donde se ubican las mejores tiendas de moda, restaurantes y terrazas además de una amplia e inmejorable oferta cultural, galerías de arte y un paseo por los edificos más emblemáticos de la ciudad condal, obras del famoso arquitecto modernista, Antoni Gaudí.
Esta joya reúne las características de las construcciones de la época, el 1900. Contamos con suelos hidráulicos de diferentes colores y motivos, techos altos y artesonados con bellas molduras y alguna otra sorpresa de la época que te invitamos a descubrir.
El recibidor es espacioso y enseguida tienes la sensación de entrar en una casa con carácter. Justo en frente encontramos la primera habitación doble con una ventana a patio interior que hace de ella una habitación tranquila y luminosa.
Seguidamente entramos a la izquierda por un amplio y corto pasillo que distribuye a cada lado, la cocina (a reformar) y un baño completo. Este pasillo muere en una gran sala de techo alto con molduras originales de la época y dos ventanales orientados al noroeste con vistas a patio de manzana característico del barrio del Eixample. Esta sala está presidida por una original chimenea. Esta estancia da paso a otra de las habitaciones dobles con un precioso mosaico hidráulico y un gran ventanal a patio interior que le confiere un aspecto tranquilo.
Volvemos al punto de partida, en el recibidor y nos dirigimos a la derecha hacia el salón con una inmejorable orientación al sureste y con salida a dos balcones que nos recuerdan el privilegio de estar en el centro de la ciudad condal. El salón es una pieza majestuosa, amplia y con mucha luz y con un espectacular techo artesonado. El salón da paso a otra habitación, que se le está dando uso como despacho, con un gran ventanal que da a la fachada, suelos hidráulicos, preciosas molduras en paredes y techo.
No cabe duda alguna que verlo es enamorarse de este exclusivo y único piso.
Como propuesta, y así lo veis publicado, ofrecemos una idea de reforma para dar más amplitud a la cocina y ganar un cuarto de baño más.
Por lo que respecta a las comunicaciones de transporte público, hay Líneas de metro en el Paseo de Gracia además de la estación central de la Plaza Catalunya y autobuses que comunican con todos los puntos de la ciudad y aeropuerto.