El Paseo de San Juan situado en la dreta de l’Eixample empieza en la travesera de gracia y baja hasta el arco de triunfo. Este paseo guarda sus propios encantos y algunos de los edificios modernistas más escondidos como la Casa Macaya del arquitecto Puig i Cadafalch.
En el 2012 se llevó a cabo una remodelación de esta via principal en la que se priorizó el hecho de que fuera más peatonal con aceras más anchas y arboladas y habilitar carriles para bicicletas. Esta remodelación ha hecho que el Paseo San Juan haya reducido considerablemente los carriles para la circulación y se haya convertido en uno de los paseos más agradables de la ciudad condal.
Para los amantes de las fincas regias del valorado Eixample Dret, este piso señorial del 1936 en el Paseo de San Juan con Aragón. La entrada a la finca es elegante y conserva todos los elementos arquitectónicos de la época. La propiedad está totalmente para reformar a su gusto, conservando los techos altos con molduras. La distribución de la planta es la típica de las construcciones del Eixample a principios de siglo. A la entrada un recibidor amplio con mucha claridad que divide la zona de día y de noche.
En la zona de día encontramos, 2 amplias estancias destinadas al salón y al comedor con salida a dos balcones que abren la vista al Paseo de San Juan. En el pasillo, nada estrecho, una amplia cocina de planta cuadrada que da una agradable sensación de amplitud. En frente, un baño completo a reformar. En este mismo pasillo llegando de nuevo a la entrada, una habitación con ventanal a cielo abierto por el que entra luz natural. Siguiendo hacia la zona de noche nos encontramos con 5 piezas más, 2 habitaciones dobles en el pasillo con ventanas a cielo abierto que les confieren claridad, 2 habitaciones muy amplias con grandes ventanales a patio silencioso de manzana, en una de ellas encontramos un aseo. Por último, una habitación muy pequeña, sin ventilación que hasta ahora ha sido destinada a armarios pero que bien se le podría dar cualquier otro uso.
Un gran piso señorial de 150 m2 que no deja indiferente. Si Vd. está buscando un piso de estas características para reformar, no deje pasar la oportunidad de visitarlo, es una maravilla!.
Muy cercano a todos los transportes públicos: Autobús que comunica con todos los puntos de la ciudad, Metro (L4, L2), Bicing.