Encontramos este majestuoso piso de 173 m2 en una finca regia con ascensor. Estratégicamente situado, en pleno corazón del Eixample a apenas tres pasos del cotizado Paseo de Gracia.
Envuelto por el ambiente característico de la zona, donde se ubican las mejores tiendas de moda, restaurantes y terrazas además de una amplia e inmejorable oferta cultural, galerías de arte y un paseo por los edificios más emblemáticos de la ciudad condal, obras del famoso arquitecto modernista, Antoni Gaudí.
Esta joya a reformar reúne las características de las construcciones de la época (1900). Contamos con los elementos de una finca modernista más representativos. Una entrada señorial a la finca, suelos hidráulicos de diferentes colores y motivos, techos altos con bellas y características “voltes catalanes”, carpintería de madera y vidrieras de la época.
El recibidor es espacioso, enseguida tienes la sensación de entrar en una casa con carácter. Hacia la izquierda nos dirigimos a la zona del patio interior de manzana, descubriendo un rincón tranquilo con vistas a la Pedrera. La sala conserva una funcional chimenea que le pone un acento de calidez a la estancia. El proyecto de reforma propone en esta zona un concepto abierto de cocina, sala de estar y comedor proyectándose y dejando protagonismo a la espectacular galería.
Partimos de nuevo desde el recibidor y nos dirigimos a la derecha, hacia la fachada de una de las calles más características del famoso Quadrat D’or, Pau Claris. Las estancias se abren a un coqueto balcón francés orientado al este que nos recuerda el privilegio de estar en el centro de la ciudad condal. En el proyecto de reforma se proponen dos suite con vestidor y baño completo y a lo largo del amplio pasillo estancias de baño, cuarto de lavandería, baño de cortesía y habitación individual.
Todo el inmueble goza de mucha luz natural. No cabe duda alguna que verlo es enamorarse de este exclusivo y único piso.
Por lo que respecta a las comunicaciones de transporte público, hay Líneas de metro en el Paseo de Gracia además de la estación central de la Plaza Catalunya y autobuses que comunican con todos los puntos de la ciudad y aeropuerto.