Este barrio ha formado parte de un solo barrio, y la división en dos fue debida a la extensión y densidad de la población.
Es un barrio de zona residencial, pero en este caso concentra la mayor parte de los equipamientos públicos, como el centro cívico Urgell i Golferich, y las bibliotecas Agusti Centellas i Joan Miro.
Este parque es uno de los más grandes de la ciudad destacando la escultura Dona i Ocell del artista catalán.
En uno de sus extremos el barrio se ubica la antigua plaza de toros de las Arenas, reconvertida en centro comercial, con restaurantes, tiendas, y gimnasios, con una estructura moderna y redonda adaptándose a la estructura redonda de la plaza de toros.
Por otro lado, junto a la Avenida Roma ha permitido convertirla en un centro de unión entre la Antiga y la Nova Esquerra del Eixample, superando al mismo tiempo la barrera del primer paso del tren, después por la elevada circulación de vehículos que ha tenido y tiene esta vía.
También forma parte de este barrio el centro penitenciario La Modelo, en la actualidad fuera de servicio y como reclamo turístico donde se realizan visitas guiadas, y pendiente de aprobación del ayuntamiento para hacer un parque y viviendas sociales.
El local tiene una superficie de 240m2. Dispone del aire acondicionado, calefacción y salida de humos.
Es un antiguo centro médico de alto standing, completamente instalado. Está ubicado en un edificio con menos de 10 años de antigüedad.
El local está distribuido en dos plantas, planta inferior con 5 consultas en total, recepción y sala de espera, y en la planta superior con almacén, 3 despachos y zona office.
Su amplia fachada está acristalada e iluminada.
La licencia de actividad también incluye para ejercer odontología, psiquiatría, fisioterapia, traumatología, etc.
Existe la posibilidad de alquilarlo por 4.000 euros al mes, o la rentabilidad mensual que pagaban los antiguos inquilinos.