Un inmueble único en el mercado inmobiliario en Barcelona, por su ubicación, características y precio. Sin duda una increíble oportunidad tanto para vivir como para invertir en el centro de la ciudad.
Prestigiosa zona
Se encuentra en la mejor zona de la ciudad, ¡en el corazón del barrio del Ensanche catalán! A tan sólo dos calles de Paseo de Gracia, la gran calle comercial de la ciudad, donde encontramos restaurantes y las tiendas de moda más exclusivas. Y a pocos minutos de Plaza de Cataluña. Una zona en la que encontramos excelentes fincas clásicas con suelos clásicos y techos ornamentados.
Muy bien comunicado
El edificio tiene una ubicación inmejorable, por lo que dispone de diferentes medios de transporte a escasos pasos:
- A media calle las paradas del autobús 7,67,N5,N9,V15
- A dos calles la parada de Ferrocarriles de la Generalitat
- A tres calles la parada de Metro
- Y a cuatro calles la estación de tren de Paseo de Gracia
Un edificio con historia
La historia de Barcelona es la historia de sus edificios. Construido en 1909 por Joan Baptista Pons i Trabal, uno de los vanguardistas del Modernismo Catalán, tiene una presencia increíble desde el exterior con una fachada preciosa, donde claramente podemos apreciar el mimo y cuidado invertido en cada una de sus formas y esquinas.
El interior
Los espacios amplios y techos altos y artesonados son una característica inseparable de este tipo de construcciones. Conserva en su interior la esencia del pasado clásico del edificio. Y todavía mejor conservado bajo su falso suelo de madera, encontramos el suelo original de baldosa hidráulica catalana, tan apreciado actualmente, y que confiere un estilo autentico e inequívoco a este tipo de propiedades. Las baldosas permanecen bajo resguardo esperando a que alguien las restaure y les dé una segunda vida.
Su distribución
Es una de esas fincas centenarias clásicas del Eixample, con una distribución que va desde la fachada hasta el interior del patio de manzana. Lo que permite encontrar zonas de luz en ambos lados del piso. Ideal para ubicar el salón en el lado de calle y dos dormitorios en la zona interior del apartamento.
Opción de dividirlo en dos inmuebles
Gracias a su amplia distribución, una de las opciones más destacables es la de dividir el inmueble en dos. Al entrar en su interior lo hacemos a un amplio recibidor que divide en dos el inmueble, por lo que resulta ideal para hacer ahí el acceso separados a dos inmuebles. Cada uno de sus inmuebles contaría perfectamente con al menos 1 dormitorio, un salón, una cocina y un baño. Y tendría una distribución y características ideales para alquilar y sacar una apreciable rentabilidad al inmueble, dada su ubicación.
Oportunidad para inversores
La propiedad tiene un potencial enorme para la reforma. La estructura del edificio permite modificar la mayoría de paredes ya que son tabiques que no ejercen ningún tipo de soporte a la estructura. Una reforma completa, manteniendo elementos clásicos originales, pero adaptándolo a un estilo y acabados modernos, está muy buscada y ofrece un retorno muy interesante después de la renovación. Especialmente si se hace con el buen gusto de un arquitecto el valor añadido al inmueble lo hace más atractivo como producto terminado.
Reforma y diseño
En Top House Realty disponemos además de despacho propio de arquitectura y la posibilidad de realizar la reforma. Estaremos encantados de reunirnos y explicar las diferentes opciones y presupuestos para la reforma.
Organice una visita
La propuesta tiene muchas ventajas, por lo que debería venir a verla con sus propios ojos para comprobar por usted mismo. Estamos listos para hacer organizarle una visita en cualquier momento. Y también es posible una visita virtual a distancia.