Finca familiar en el corazón del Penedés
Construida a principios del siglo XX su destino era el lugar de veraneo de una gran familia de Barcelona. Pero todo cambió después de la guerra.
De estilo colonial o indiano
Muy acorde al estilo del momento en que se construyó, la casa muestra algunos elementos típicos de las propiedades coloniales llamadas también de indianos. Reflejo de la burguesía colonial que volvía a sus lugares de origen donde edificarse se soñada casa. Con un tamaño increíble la casa ofrece por planta más de 250 metros cuadrados útiles. Además de otras construcciones accesorias para la casa y para el campo.
Reconvertida en hangar durante la Guerra Civil
Junto a la casa se edificó un gran almacén cuyo objetivo era convertirlo en una bodega que diera servicio a todas las uvas que sacarían de los viñedos. Y así crear una marca propia de vino.
Sin embargo, durante la Guerra Civil española, los soldados republicanos y las milicias anarcosindicalistas tomaron el lugar y convirtieron la casa principal en el cuartel para el escuadrón de aviación allí destinado. Los campos frente a la casa se convirtieron en el lugar de aterrizaje de los aviones que bombardearon durante la batalla del Ebro.
La bodega, cuya fachada principal ofrece una gran puerta y un ventanal en forma de arco, se abrió completamente para dejar paso en su interior a los aviones.
Una casa dividida en 6 apartamentos
Después de la guerra, la casa quedó abandonada por un tiempo, hasta que uno de los herederos del propietario original la rescató y convirtió en su vivienda principal, con la idea de trabajar el campo. Allí nacieron los actuales propietarios, 6 hermanos que a medida que iban creciendo se repartían la casa. Dando lugar en su interior a 6 apartamentos, algunos más diferenciados que otros. Algo que ofrecía el gran tamaño de la vivienda.
Bien comunicado
Sin duda la mayor importancia de estar cerca de grandes urbes, cuando se está en el campo es tener acceso y proximidad a toda clase de servicios.
- A 5 minutos de la autopista
- A 1 Km de la estación de tren
- A 600 metros de un colegio
- Gasolinera a 400 metros
- A 10 minutos de Vilafranca del Penedes
Y muy cerca de otros pueblos vecinos como:
- Vilanova i la Geltrú
- Sant Pere de Ribes
- El Vendrell
Fantásticas vistas a los viñedos
Desde el interior de la casa pueden verse unas increíbles vistas. En una zona muy plana con una gran extensión de terreno en todas direcciones, la enorme vivienda se encuentra rodeada de viñas. Hasta 38.000 metros cuadrados de viña pertenecen a la finca. Actualmente arrendador a un agricultor de la zona, el cuál posee el derecho de viña, quién las cuida y mantiene a cambio de un pequeño alquiler.
Su destino, usos y posibilidades
No serán pocas las familias que quieran encontrar una gran propiedad en el campo donde reunirse y veranear. Sin embargo, el gran tamaño y la inversión en reforma la hacen muy apropiada para otros usos que además están permitidos según la norma urbanística actual. Por ello puede ser el lugar ideal para:
- Una bodega
- Un restaurante
- Un hotel
- Una residencia
- Un lugar de eventos
- Turismo rural