Situado en el Ensanche Barcelonés, a mitad de camino entre la Plaza Francesc Macià, la Estación de Sants y el Hospital Clínico de Barcelona. Barrio que acoge algunos elementos históricos de la ciudad como la Escuela Industrial, muy cercana al piso, o el Escorxador, actual parque Joan Miró.
Se trata de una situación privilegiada puesto que se encuentra en una parte central de la ciudad, de ambiente tranquilo, desde donde puede llegarse fácilmente a la Rambla Catalunya, a tan sólo una parada de metro o dando un pequeño paseo a pie. A su vez, es colindante con otros dos barrios bien considerados de la ciudad. Hacia el norte, cruzando la Diagonal encontramos el barrio de Sant Gervasi. O hacia el oeste, cruzando la Avenida Josep Tarradellas, llegamos a las Corts.
El piso ofrece muchas posibilidades. En una superficie no muy grande, de tan sólo 72 metros cuadrados, se distribuye un piso acogedor y compacto. Un pequeño pasillo que recorre desde el recibidor hasta el salón-comedor, reparte a lado y lado las diferentes estancias, dos habitaciones individuales, la espaciosa cocina, un baño completo y el aseo. Con acceso directo desde le Salón, se encuentra otro dormitorio, este doble.
Por su precio, es ideal tanto para una pequeña familia como para un inversionista que quiera alquilar el piso, puesto que es una zona con alta demanda.
Exceptuando una de sus habitaciones, la cocina y el baño, el resto del piso es de parquet. La cocina y los baños han sido reformados hace algunos años y aún se encuentran en muy buen estado.