La Costa del Maresme es una costa situada al norte de Barcelona. Los límites de la costa del Maresme se extienden desde Mongat hasta la ciudad de Blanes. Las tranquilas y acogedoras ciudades de la costa se encuentran a lo largo de las playas de arena, y se puede llegar a la capital de manera fácil y rápida en tren, autobús o en coche.
Muchos inversores deciden comprar una propiedad en la costa del Maresme debido al alto nivel de desarrollo socioeconómico de la región. La industria, la pesca, el sector agrario, el turismo, los miles de festivales con la participación de estrellas mundiales, todo esto atrae a turistas e inversores. Vivir en la Costa del Maresme es cada vez más prestigioso.
La inversion de inmuebles en el Maresme es particularmente atractiva por la accesibilidad de las principales infraestructuras:
Comprar una propiedad en la costa del Maresme se puede en cualquier categoría de precio y bajo cualquier solicitud. De acuerdo con el sitio web oficial del Ministerio de turismo de España, desde marzo de 2017, el valor de los inmuebles en la región está en constante crecimiento. En promedio, durante el año pasado, el crecimiento fue de alrededor del 30%. A mediados de agosto de 2018, el precio medio por metro cuadrado en la región era de 2.737 euros.
El precio de la propiedad en el Maresme está fuertemente influenciado por la proximidad al mar y la calidad de vida de la zona. Si hablamos de ciudades respetables en la costa, los precios de los apartamentos con 2-3 dormitorios comienzan en 300 mil euros. Las casas adosadas junto al mar o en la montaña cuestan desde 500 mil euros. La dispersión de los precios de las villas en la costa del Maresme es muy amplia, pueden llegar
a 6-8 millones, pero en promedio — 1-2 millones de euros.
En términos de inversión, la inversión en terrenos para la construcción posterior en las ciudades cercanas a Mataró es particularmente ventajosa:
En zonas de urbanizaciones privadas con hermosos jardines y impresionantes vistas al mar. El mejor tipo de propiedad en la costa del Maresme Si está buscando un área con una alta actividad comercial y con buenas escuelas privadas, una de las mejores soluciónes es instalarse en Mataró o en el vecindario. En términos de vacaciones turísticas y, en consecuencia, para alquilar, hay muchas propiedades de bajo costo en Calella y sus alrededores. Compraventa de inmuebles en España y otros servicios.