Masía histórica reformada completamente en Alella
Situada en uno de los pueblos con más encanto del Maresme, reconocido popularmente por su historia y tradición en la que se incluye una larga trayectoria vinícola desde la época del imperio romano.
A muy pocos kilómetros de la ciudad de Barcelona se convierte en el lugar elegido por muchos que necesitan de la proximidad a una gran ciudad a la vez que quieren descansar en un entorno verde con el mar en frente y la montaña a la espalda. A su vez, Alella, cuenta con uno de los colegios internacionales más destacables y exclusivos de la zona, ofreciendo a la gente que vive al norte de Barcelona la posibilidad de educar a sus hijos en ese colegio sin necesidad de adentrarse todos los días en la ciudad.
Las primeras piedras que forman los muros de esta masía se empezaron a poner en el siglo XIII, siendo por tanto una de las masías historias más antiguas de la zona. Aunque la planta que ocupa actualmente y sus paredes corresponden a la ultima remodelación de mediados del siglo XIX. Época en la que aun estaba rodeada por completo de viña.
Además de ser una propiedad grande y reformada ofrece además algunos elementos que la hacen más exclusiva. La parcela dispone de dos entradas, desde diferentes calles, gracias a ubicarse la parcela en una esquina. Dispone de un amplio terreno de dos mil metros cuadrados para ella sola, donde cuenta con una increíble piscina, jardín y espacio para aparcar. Y, además de su terreno, tiene a su disposición las zonas comunitarias que comparte con dos edificios vecinos, donde se encuentra una pista de tenis, una piscina de 25 metros y más zonas verdes. Tiene la posibilidad también de incluir tres plazas de aparcamiento en uno de los edificios.
La masía cuenta también con dos entradas separadas, una por la zona norte de la casa que entra al salón y otra por la zona sur de la casa, siendo esta la entrada original e histórica, que abre a un gran recibidor donde se encuentra de frente la escalera al piso de arriba, a la izquierda un comedor con chimenea para más de veinte comensales y a la derecha un despacho.
De este recibidor conectamos con un distribuidor que nos da paso a la cocina y el cuarto de lavandería por un lado y al salón por otro lado. El salón es realmente grande separado en tres zonas, dos con sofás y una con una gran mesa redonda.
En la planta superior se encuentran las habitaciones. Subiendo la escalera encontramos un gran salón con doble altura donde, a lado y lado encontramos los dos dormitorios más grandes. Por un pequeño paso conectamos con otro salón amplio que nos hace de gran distribuidor a tres dormitorios mas. Todos ellos disponen de su banyo privado y armario empotrado.
La casa se ha construido manteniendo el estilo clásico y haciendo gala de los elementos antiguos que la forman, al mismo tiempo que ha sabido darle un estilo acogedor y moderno gracias a los acabados de lujo en banyos, suelos y decoración.
Puede alquilarse para largo tiempo o por estancias cortas.