El refugio de la ciudad
A tan sólo 40 minutos de Barcelona, la finca ofrece una espectacular calma y tranquilidad. Rodeada de bosques y vegetación, es el lugar ideal para quién busca descansar de la ciudad sin perder la oportunidad de volver al bullicio de una gran urbe con facilidad.
Vistas panorámicas
Gracias a la ubicación de la parcela en la parte alta de la montaña y a la construcción de la vivienda principal como si fuera un mirador hacia el valle, las terrazas y jardines que rodean la casa ofrecen unas increíbles vistas que reflejan la calidad de un espacio natural con nombre propio.
Montaña y tranquilidad cerca de Barcelona
Para quién no conozca el Montseny, basta decir que es uno de los principales parques forestales protegidos gracias a la riqueza de su entorno. Donde podemos encontrar desde:
- Bosques Mediterraneos
- Prados y llanos
- Ríos y riachuelos
- Peñascos y acantilados
Además de la existencia de un gran número de especies animales típicas de la zona.
Estructura clásica, amplitud y comodidad
La vivienda principal se construyó con unos preceptos bastante claros, por lo que su estructura responde a una funcionalidad y pragmatismo que son de agradecer en una segunda residencia. Nada de recovecos ni espacios ni grandes pasillos, pocos elementos aunque sí espacios muy amplios.
Todo en una planta
Al entrar en la casa encontramos un gran recibidor con una impresionante chimenea. A continuación un distribuidor que forma el nudo central de la casa donde encontramos las escaleras a la planta de arriba, el pasillo hacia los dormitorios que se encuentran en planta baja, la puerta hacia la cocina y la puerta hacia el salón. Por lo que en una sola planta encontramos todo lo necesario para hacerla habitable. No obstante, el salón está dividido en tres zonas. Así como la cocina, que dispone de varias zonas para la despensa y para comer.
El gran máster suite
En la planta baja encontramos todo lo necesario para hacer vida en la casa. Por lo que la planta de arriba debe ofrecer algo más y mejor que dé un toque de diferencia a la casa. Toda la planta de arriba, en una superficie de casi 200 metros cuadrados está dedicada a los señores de la casa. El gran máster suite con vestidores, baño, un salón, despacho y librería.
La Bodega
Uno de los rincones más especiales de la casa es la gran bodega de techo abovedado convertida en un gran salón comedor con capacidad para una treintena de personas en un ambiente cálido y hogareño bien propio de un cuento de Tolkien.
Amplia extensión de terreno
La finca que rodea la casa corresponde al nivel de grandiosidad de esta. Siendo un entorno de más de 10 hectáreas donde encontramos toda clase de equipamientos:
- Piscina
- Lago
- Fuentes y bancos de piedra
- Embalse de recogida de agua
- Huerto
- Establo
- Garaje
- Cobertizo para herramientas
- Merenderos
Sin olvidar una pista privada para la moto o bici de montaña. Y todo ello vallado completamente con un cerco que recorre todo el perímetro de la propiedad.
Y, por supuesto, uno de los espacios más importantes que hay en la finca son los cercos para caballos. Pensada para tener allí gran cantidad de animales, aunque en la actualidad sólo queden tres burros.
Otras casas y edificaciones
Además de la vivienda principal y los equipamientos que se encuentran. La finca dispone de 5 construcciones más para dar servicio a una exquisita propiedad como esta. 1. La casa del guarda
1. La casa del guarda
2. La caseta de la piscina
3. El taller
4. El granero
5. La casa del Masover