Situada en la zona de la Pineda de Castelldefels, en un entorno residencial de grandes casas unifamiliares con grandes jardines privados. A tan sólo cincuenta metros del Paseo Marítimo, donde se encuentran muy cerca toda clase de restaurantes.
La parcela que ocupa tiene un aspecto salvaje, al haber dejado crecer libremente las plantas y matorrales formando así un entorno selvático y resguardado, ofreciendo mayor privacidad con los vecinos.
La casa que ocupa el terreno, es un edificio casi centenario, de unos 120 metros cuadrados y una cómoda distribución, con dos dormitorios en la planta baja y dos dormitorios en la planta superior. Al entrar en la vivienda lo hacemos a un recibidor cubierto con varios armarios a modo de vestidor. De este espacio continuamos al salón con grandes ventanas al jardín delantero. Comunica con el salón, ubicado en el espacio central de la casa, como núcleo en el que confluyen el resto de espacios, comunicando así con la cocina y los otros dos dormitorios.
En la parte trasera de la casa se encontraba originalmente una terraza que hace unos quince años transformaron en una terraza cubierta más pequeña, un gran despacho con muchas ventanas y una despensa a su vez lavandería. Esta terraza, situada en la parte oeste de la casa, resulta de lo más cómoda para utilizar como comedor durante la primavera y el verano, gracias al fresco que le proporciona la sombra.
En la parte delantera de la casa se encuentra la piscina, situada algo elevada respecto al nivel de la calle, por lo que ayuda a proporcionar intimidad desde el exterior. La parcela dispone de dos entradas para vehículo, una de las cuales permite el acceso directamente a un garaje cubierto, mientras que la otra es utilizada como entrada principal al abrir el paso directamente a la parcela.
La casa ha sido reformada en varias ocasiones, por lo que no necesita de ninguna reforma estructural, al ser además una construcción muy sólida. Los interiores están bien conservados, manteniendo un estilo rústico, propio del tipo de vivienda.
Por lo excepcional que resulta encontrar una parcela disponible para edificar en la zona de Castelldedels Playa, esta parcela resulta una excelente oportunidad también por sus posibilidades. Ya que en ella se puede edificar una vivienda unifamiliar completamente nueva y moderna de más de tres cientos metros cuadrados, con jardín y piscina. Algo muy cotizado en la zona, por lo que resultaría una inversión asegurada.