Situada en la parte central del barrio de Montemar.
Disfruta de las ventajas de encontrarse en una gran zona residencial, rodeada de grandes casas unifamiliares y en un entorno tranquilo y familiar. Al mismo tiempo su ubicación nos permite recorrer con facilidad la distancia que la separa del centro de Castelldefels, dando así las ventajas de tener cerca espacios comerciales así como toda clase de servicios. Por esta razón, Montemar es una de las zonas más elegidas de Castelldefels.
Montemar, vistas despejadas desde la falda del Garraf.
Gracias a su geografía, en la falda de la montaña del Garraf, las calles de la zona hacen una ligera pendiente ascendente, que permite escalonar las casas entre ellas, quedando así a distinto nivel con los vecinos. Gracias a lo cual, desde la casa mirando hacia el mar se puede disfrutar de unas vistas despejadas y amplias, donde contemplar los atardeceres sobre las casas que forman el barrio de Montemar y que terminan por empequeñecerse frente a nosotros.
Renovada completamente en 2004
La vivienda se construyó sobre una parcela de 760 metros cuadrados. Donde se realizó una primera construcción en la década de los años ochenta, de la que ahora queda únicamente la estructura de la casa. Todo el interior y el exterior se renovaron completamente en 2004, haciendo así una casa de nueva construcción. Empleando materiales y acabados de alta calidad, con suelos de mármol, y utilizando acero y cristal en algunos elementos. Un trabajo de construcción que duró casi 2 años, ya que incluso retiraron totalmente el tejado para hacer uno nuevo, aprovechando ese momento para hacer una amplia buhardilla. Además de la zona de sótano para la bodega que se creó en aquel entonces.
Diseñada por un arquitecto de renombre
Es destacable el trabajo del reconocido Arquitecto Quim Larrea aportó un enorme valor añadido a la casa. No sólo por el aire renovado y moderno que ofreció, si no por la firme exactitud con la que proyectó su interior, sin perder de vista la usabilidad de una casa pensada para una familia y sus necesidades, dentro un entorno y un paisaje determinado. En su interior vemos como se mezclan suelos de madera con suelos de piedra natural gris oscura, y diferentes estilos de baños.
La casa consta de cuatro plantas y dos niveles en su exterior.
- Donde encontramos la piscina y el jardín al nivel de la planta sótano de la casa, mientras que la entrada desde la calle la encontramos un nivel por encima, en la planta principal. Convirtiendo así el jardín en un espacio más privado, rodeado de árboles frutales, y dejando el nivel de entrada como zona para aparcar los vehículos.
- En la planta sótano se encuentra la bodega, un salón amplio salón con chimenea, y una cocina de fogones auxiliar de Silestone y aluminio. Además de dos dormitorios.
- En la planta principal, se encuentran otros dos dormitorios, además del salón y la cocina.
- Mientras que, en la primera planta se encuentran el resto de dormitorios.
- La última planta, la buhardilla, está dedicada por completo a un estudio o oficina, con salida a un solárium.
En el interior de la casa encontramos el ascensor. Y toda la casa cuenta con calefacción por suelo radiante y aire acondicionado. Además de dos chimeneas.