Situado en una de las más prestigiosas urbanizaciones dentro del Barrio de Pedralbes, junto al parque Cervantes que da nombre al edificio donde encontramos el apartamento. Un conjunto arquitectónico residencial de alto nivel de los años 60 planeado por el arquitecto Antoni Bonet. Siendo uno de los edificios más vanguardistas gracias su diseño y la distribución interior que plantea.
Con vistas panorámicas al parque Cervantes
Su ubicación en la entrada de la ciudad, a las afueras del barrio y junto al parque permiten unas vistas amplias y despejadas alrededor, teniendo unas vistas panorámicas impresionantes al parque. Además de un ambiente luminoso durante todo el día.
Imponente tamaño en su interior
Con una superficie construida según catastro de 267 metros cuadrados, el apartamento incluye amplias zonas comunitarias con equipamientos, además de trastero y aparcamiento propio, aparcamiento comunitario en el exterior y piscina.
No obstante, la superficie de apartamento resultante es de casi 200 metros cuadrados lo que permite un interior amplio con una gran cocina y un salón de cincuenta metros cuadrados con una amplia terraza cubierta.
Cuidada distribución para una mejor convivencia
Como muchas viviendas de lujo de su época, configurar el espacio interior era uno de los elementos imprescindibles a los que se afrontaban. La importancia de la cohesión alrededor de un núcleo y mantener la privacidad y la tranquilidad en una vivienda pensada para una gran familia no era tarea fácil. Por ello la vivienda ofrece dos zonas bien diferencias, la zona de día y la de noche, en la que encontramos los dormitorios.
La distribución moderna en una finca clásica
Al entrar en la vivienda al recibidor principal encontramos claramente tres puertas que nos indican tres vías de acceso. A nuestra izquierda el salón, de frente la cocina y a la derecha el pasillo que recorre hacia los dormitorios.
La omnipresente chimenea
El salón resulta ser un espacio rectangular con un gran tamaño. Dividido por dos zonas, una rodeada de grandes ventanales, y otra con una clara protagonista, la chimenea. Existe una puerta que conecta el comedor y la cocina, sin necesidad de pasar por el recibidor.
Con entrada de servicio
La cocina es sin duda un gran espacio, con una isla central, algo completamente novedoso en la época que ofrece una mayor área de trabajo y amplitud al espacio. Desde la cocina conectamos con la lavandería, con el dormitorio de servicio, el cual incluye su propio baño, y el acceso del servicio mediante un ascensor que comunica directamente con el interior de la vivienda.
Tres amplios dormitorios
En la zona de noche encontramos tres grandes dormitorios. Dos de los cuales comparten un baño al que accedemos desde el pasillo. Encontrando otro amplio baño en el dormitorio principal, convertido actualmente en despacho.
Excelentemente bien comunicada
Su excelente ubicación le permite disponer de un amplio acceso a medios de transporte. Encontrando en el Avenida Diagonal parada de autobús y de metro que llevan hasta el centro de la ciudad. Y ofreciendo la facilidad de la Avenida Diagonal y la ronda circundante para desplazarse en coche hacia cualquier dirección.