Situado prácticamente en el cruce de carrer de la Marina con Avenida Diagonal, encontramos este piso a un paso de la parada de metro de Monumental y a tan sólo tres calles del templo de la Sagrada Familia, uno de los elementos arquitectónicos más visitados y concurridos de la ciudad de Barcelona.
Un barrio que ha sido renovado recientemente gracias a las obras iniciadas en la plaza de las Glorias, y que ha llevado a una transformación del entorno, recuperando como zona paseo el tramo de la Diagonal entre la plaza las Glorias y la calle Marina.
El inmueble se encuentra en un edificio de finca regia construido en el 1940 que ha sido rehabilitado recientemente tanto en su exterior como en su interior. Se ha renovado la fachada de la calle y la posterior al patio de manzana. Así como toda la escalera interior, el ascensor y la entrada al edificio desde la calle. Gracias a este cambio, se tiene la sensación de estar entrando a una finca majestuosa y clásica.
El interior del inmueble se encuentra prácticamente de origen, sólo se han modificado los baños y cocinas más recientemente, así como los suelos de todo el piso. Conserva los techos artesanales propios de las fincas regias.
Con tan sólo dos inmuebles por rellano, cada piso ocupa desde la calle hasta el patio de manzana, por lo que es luminoso por ambos lados. La zona de día, el salón y la cocina, ocupan la parte interior de la vivienda, la que da al patio de manzana, siendo la mejor ubicación por su orientación sur-este, gracias a la cual disfruta de luz y claridad durante gran parte del día.
El dormitorio principal se encuentra en la parte opuesta, orientado hacia el noroeste y con ventana a la calle, desde dónde puede verse una vista entre los árboles a la Sagrada Familia.
En el mismo edificio algunos vecinos han renovado por completo el piso con una reforma moderna y un estilo actual, apostando por abrir la cocina al salón para ganar más espacio. Ésta decisión queda en sus manos ya que en realidad el inmueble cumple perfectamente su función y se encuentra en buen estado, no necesita una reforma integral y tan sólo un lavado de cara lo haría relucir nuevamente como corresponde a estos inmuebles clásicos. El inmueble cuenta con calefacción de gas en todas las habitaciones.