Situado en una de las calles más exclusivas de Barcelona gracias a su proximidad al centro, tan sólo dos calles de Rambla Catalunya y a dos pasos de Paseo de Gracia. Enrique Granados se ha transformado en los últimos años en una calle prácticamente peatonal, con muy poco tránsito rodado y con creciente afluencia de gente paseando y disfrutando de los bares y restaurantes que conquistan ahora la calle.
Si algo es buscado en las fincas clásicas de Barcelona es un gran piso esquinero y exterior que bañe de luz todas las habitaciones. Ubicado en una de las plantas más altas del edificio aprovecha generosamente la luz durante todo el día en todos los rincones del inmueble.
Reformado recientemente, menos de medio año desde que terminó su reforma integral, se han cuidado al máximo todos los detalles del piso tanto a nivel de diseño como de calidades en sus materiales, para ser un espacio elegante, acogedor y eficiente.
Al entrar en el piso lo hacemos a un recibidor abierto dejando a nuestra derecha la zona de noche a través del pasillo y abriendo el espacio hacia nuestra izquierda en la zona de día. Junto a la puerta los armarios empotrados del recibidor quedan prácticamente ocultos gracias al lacado continuo en paredes y muebles, uniformando el espacio.
La cocina está configurada en una misma pared, opuesta a los ventanales del salón, y separado de este por un muro de un metro de altura que divide conceptualmente el espacio, al tiempo que los comunica. La cocina dispone de una pequeña ventana oscilobatiente. La nevera es moderna y de gran tamaño, junto a esta la columna con microondas y horno de última generación. Así como los cinco fogones de gas con un acabado en vitrocerámica, para garantizar una mejor durabilidad y limpieza, sobre los que se encuentran una campana ultrasilenciosa y de mayor potencia en el mercado.
El techo de la cocina y el pasillo esconden en su altura toda la canalización del aire climatizado. Todos los elementos electrónicos del inmueble, persianas, luces, calefacción, se controlan telemáticamente, con posibilidad de guardar diferentes configuraciones y controlar desde el teléfono móvil. Gracias a este máximo control resulta cómodo y práctico realizar diferentes ambientes para momentos distintos en un mismo espacio.
En la zona de noche encontramos dos amplios dormitorios, con armario empotrado, cama y escritorio, ambos con una gran ventana exterior. Frente a las puertas de estos dormitorios encontramos la puerta a la lavandería y al baño completo, con una gran ducha y mamparas de hierro forjado a medida.
Al fondo de la zona de noche, encontramos el dormitorio principal, con un gran armario empotrado a medida, dos grandes ventanales y un baño amplio con dos lavamanos y un gran plato de ducha.
En el mismo edificio podemos disfrutar de la terraza comunitaria, con excelentes vistas hacia la Sagrada Familia, el Tibidabo o Montjuic, y un maravilloso espacio para tomar el sol, tender o preparar una barbacoa.