Situado en el corazón del Eixample de Barcelona, a menos de cincuenta metros de Rambla Catalunya, uno de los lugares favoritos para pasear por, y a poco más de una calle de Paseo de Gracia, una de los principales avenidas comerciales Europa.. Ubicado en la calle Diputación, una de las más tranquilas de la zona, con menor circulación de coche. A 5 minutos a pie de la Plaza de Catalunya.
Se encuentra en un edificio construido a principio de siglo por el famoso arquitecto Enric Sagnier, a quién debemos muchos de los edificios más ilustres y majestuosos del Ensanche. Con un estilo muy personal entre lo clásico y lo modernista, apostando siempre por lo sobrio y funcional, y dotando a sus obras de un estilo casi medieval.
El edificio se renovó completamente en el año 2006, conservando la fachada y elementos más característicos de la época de Sagnier, pero adaptándolos a los tiempos modernos. Por lo que, en el mismo edificio podemos encontrar aparcamiento y trasteros en el sótano, o un ascensor completamente moderno en su escalera.
Desde el exterior, entramos al edificio atravesando una gran puerta doble de madera de tres metros de altura y que nos abre a un amplio hall. Habitualmente la puerta de madera se encuentra abierta durante el día, y es una puerta acristalada la que ofrece privacidad al espacio y permite la entrada de luz directa a la escalera.
El interior del apartamento también ha sido renovado completamente en el 2006, por lo que se encuentra en excelente estado.
Al entrar, a nuestra izquierda encontramos el primer dormitorio en la parte más interior del piso, con ventana hacia el patio de manzana. Y de frente el primer baño, con ducha privada. A nuestra derecha continúa un pasillo con grandes ventanales translucidos al hueco de la escalera, por lo que ofrece claridad pese a ser un pasillo interior.
A la izquierda se encuentra la cocina, separa del pasillo por un gran cristal translucido a modo de pared. Moderna y equipada con todo lo necesario, con nevera integrada, vitrocerámica. Pasado la cocina se encuentra el espacio de comedor, separado del salón, con el que comunica mediante unas grandes puertas correderas de aspecto clásico. El salón es un gran espacio de proporciones cuadradas, techo algo y adornado con ornamentas y con un gran ventanal que permite salir a la terraza. Pese a los nuevos cerramientos modernos y completamente aislantes que posee, las ventanas exteriores conservan las puertas correderas y cerramientos originales de la vivienda. La terraza es amplia y cómoda, permite una mesa de exterior sin problemas y desde esta puede verse la misma Rambla Catalunya.
Desde el salón accedemos al dormitorio principal, amplio, con un espacio separado como vestidor. Dispone de entrada directa al segundo baño, espacioso y con una gran ducha. Al cual se puede acceder también desde el pasillo.
En el mismo edificio se encuentran dos plazas de aparcamiento (el precio de cada una es de 100.000 euros) y un trastero de unos seis metros cuadrados. Todo el inmueble dispone de suelos de madera y aire acondicionado frío y calor.