Situado en el Carrer Valencia de Barcelona, muy próximo a la Sagrada Familia y a un paso de los Encants, en una zona muy tranquila y residencial del Eixample, con muchos comercios y transportes próximos al piso. Cuenta con la línea dos de metro, la morada, a tan sólo una calle, y a tres calles la línea azul, por lo que permite rápidamente llegar a cualquier parte de la ciudad.
Se trata de un amplio piso en una finca moderna con ascensor. Originariamente era un piso de cuatro dormitorios, aunque después de una redistribución completa del piso, dispone de dos dormitorios realmente grandes. Al entrar en la vivienda lo hacemos a un pequeño recibidor, donde encontramos la puerta al primer dormitorio, de unos 15 metros cuadrados, con armario empotrado y aire acondicionado. Cuenta con una gran ventana al exterior que da al lavadero del piso, un pequeño patio interior.
La siguiente puerta que encontramos corresponde a un pequeño vestidor usado como cuarto de plancha, que nos permite acceder al lavadero. A continuación encontramos el baño y la cocina, con ventanas hacia el patio.
El salón y el dormitorio principal están orientados hacia la calle, con un gran ventanal que ocupa todo el ancho de la pared, con doble acristalamiento para silenciar cualquier ruido exterior y a su vez permitir una gran luminosidad al interior del apartamento.
El salón comunica con el dormitorio principal, anteriormente eran dos dormitorios, uno con ventanal hacia la calle y otro con ventana al patio interior. Actualmente este dormitorio es un espacio de unos 18 metros cuadrados con ventanas a ambos lados, por lo que resulta muy luminoso. Utilizado en la primera mitad como dormitorio y en la parte próxima a la calle como otro salón o estudio.
Ambos dormitorios cuentan con aire acondicionado. Todo el suelo del apartamento es de láminas de madera, resultando un estilo muy acogedor y cálido.
Cuenta con muchas posibilidades de reforma y de renovación, pudiendo ampliar a un segundo baño, o ampliar la cocina, gracias a disponer de un patio de luces central con acceso a bajantes cómodamente. Además puede recuperarse fácilmente alguno de los dormitorios originales, recuperando la distribución original. O bien ampliar el salón y unirlo a la cocina, haciendo un espacio más abierto y moderno, ofreciendo más luz a la parte interior del piso.
Algunas de las comodidades de vivir en una zona tan céntrica es encontrar toda clase de comercios y tiendas a su alrededor, así como opciones de ocio y restauración.