Situado en el Paseo de Gracia de Barcelona, una de las calles más lujosas de Europa, donde se concentran las tiendas de las marcas más exclusivas, algunos de los mejores restaurantes, y majestuosos edificios con algunos de los pisos más espectaculares en su interior.
En una finca clásica, construida en 1910, con una gran entrada, con una puerta exterior de madera con barrotes, de casi cuatro metros. Y una entrada con mármol y techos altos adornados, acorde con el nivel y la presencia de la finca en que se encuentran.
Es un gran piso de 200 metros cuadrados, que se extiende desde la fachada a calle hasta la fachada interior al patio de manzana. Una estructura clásica en las viviendas del Ensanche Barcelonés, donde los pisos tienen una forma alargada con dos estancias con balcón exterior a calle y dos estancias con balcón exterior al patio de manzana. Siendo el resto de sus habitaciones con ventanas a los patios de luces del edificio. Gracias a encontrar la entrada al inmueble, prácticamente a la mitad del piso, presenta una distribución adecuada para dividir el piso en dos, dando como resultado dos pisos de casi cien metros cuadrados cada uno.
El piso fue reformado por completo hace 12 años cuando sirvió de alojamiento al Embajador de un país de Latinoamérica. Actualmente se conserva en muy buen estado, aunque con una reforma más moderna se aprovecharían más los elementos propios del piso, como su luminosidad o la amplitud de las estancias. Conserva en su gran mayoría suelos de mármol y en alguna estancia suelo de madera. Todo el piso dispone de calefacción de gas y radiadores empotrados en las paredes.
Se encuentra justo en frente del Bulevard Rosa y a 50 metros de la casa Batlló, uno de los emblemas arquitectónicos del Paseo de Gracia, obra del ilustre arquitecto Antoni Gaudí.
Gracias a encontrarse en pleno centro, no sólo encontramos la mejor zona comercial de la ciudad, si no toda clase de transportes a nuestro alrededor, desde el ferrocarril, autobuses y varias líneas de metro. Además de los mejores hoteles de la ciudad.
Este inmueble se convierte en una magnífica elección tanto para el que busque invertir en una buena vivienda con un valor seguro en la ciudad de Barcelona, gracias al elevado precio por los que se alquilan estos inmuebles. O como una inversión rentable en un plazo más corto, gracias a la posibilidad de dividir en dos el inmueble tras una reforma.
Aunque sin duda la mejor opción es adquirirlo para convertirlo en una gran vivienda de lujo donde disfrutar de su balcón a Paseo de Gracia y de los lujos y ventajas de vivir en el centro de una ciudad como Barcelona.