Ubicado en un lugar muy céntrico a pocas calles del Passeig de Lluís Companys y de la calle Princesa, en un entorno muy cosmopolita, moderno y de gran creación artística, rodeado de toda clase de talleres, bares y terrazas.
El piso se encuentra en una calle de acoquines muy comercial y llena de vida, a la vez que muy tranquila, gracias al poco tránsito rodado que allí encontramos, pues sólo los vecinos se adentran en coche por esas calles, y al ser tiendas que cierran por la noche se evita así incomodidades nocturnas.
Como la mayoría de edificios de esta zona, el piso se encuentra en un edificio construido a hace más de siglo. Con una estructura muy solida de paredes gruesas, algunas de ellas discurren con poca perpendicularidad entre sí, pero en su lugar ofrece espacios amplios.
El apartamento ha sido reformado y renovado por completo hace tan sólo tres años. Por lo que se conserva todavía en excelentes condiciones. Además, ha sido recién pintado, por lo que su aspecto limpio acentúa su apariencia de nuevo.
Al entrar en el piso lo hacemos a un amplio recibidor alargado, a nuestra izquierda encontramos el acceso al baño. Muy espacioso, con una gran ducha de metro y medio de fondo.
Hacia la derecha del pasillo llegamos a los dormitorios. Dispone de dos dormitorios grandes y dobles, amueblados con camas de matrimonio, y ambos con una gran ventana al exterior y balcón a la calle. El dormitorio más grande dispone de un armario de pared a pared de 3 metros, por lo que ofrece gran espacio de almacenaje, además de una gran mesa de trabajo, ideal para estudiantes o freelance que trabajen en casa y necesiten espacio y luz. El dormitorio más pequeño dispone de su propio vestidor aparte, por lo que ambos compensan su tamaño, y al estar ubicados en la misma dirección ofrecen similares prestaciones.
El salón comedor queda en el interior del piso y dispone de dos puertas de acceso desde el pasillo y otra puerta más que comunica con la cocina. La cocina dispone de ventana y puerta al patio interior del edificio, de uso privativo del apartamento. Desde ese patio accedemos a un cuarto para la lavandería donde encontramos además el calentador del agua.
El piso se encuentra totalmente amueblado, a excepción de no tener sofá en el salón. Por lo demás, se vende o alquila tal y como aparece en las imágenes.
A pocos pasos del centro de la ciudad, el barrio del Born de Barcelona limita con el Barri Gótic y el Parc de la Ciutadella. Siendo una zona de gran interés tanto para turísticas como para jóvenes locales que buscan vivir en el núcleo efervescente de la ciudad.