Este fantástico piso, asentado en una finca regia de 1890, tiene una dimensión de 90 metros cuadrados, muy bien distribuidos.
Se trata de un tercer piso sin ascensor, en una ubicación inmejorable, una zona céntrica, tranquila y segura.
Esta vivienda está totalmente equipada para entrar a vivir y en buen estado.
Se encuentra localizado en el distrito de la Ciutat vella, más concretamente en pleno centro del barrio gótico, el corazón histórico de la cuidad de Barcelona.
Además, la calle en la que se encuentra esta vivienda es especialmente tranquila, tiene algunos supermercados cerca, fruterías, farmacia, restaurantes y está a diez caminado de la plaza Catalunya y del mercado de la boquería. Nos encontramos en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, donde se localiza gran cantidad de antiguas iglesias y también la centenaria Catedral Gótica de Barcelona que da nombre a este barrio. Es un enigmático y tranquilo barrio de callejuelas estrechas con edificios del siglo XVIII y XIX, conservados y restaurados en el cual encontramos fabulosos rincones que no dejan de sorprendernos.
Con respecto al transporte, encontramos a unos minutos de la parada de metro de Liceu, y en el otro lado estála parada de Jaume I, ambas a la misma distancia de esta vivienda. También muchas líneas de autobuses que pasan cerca, y comunican con toda la cuidad fácilmente pues está situado en un lugar céntrico.
Esta vivienda está distribuida de la siguiente manera: una gran entrada/recibidor, típica de los edificios clásicos de esta zona, a continuación encontramos un amplio pasillo, en los laterales localizamos varias de las estancias de este piso, como el baño, de buena dimensión, con una ventana que da al patio interior que proporciona luminosidad al tratarse de un tercer piso, la cocina, que está en buen estado y que dispone también de una ventana luminosa, un trastero para lavadora y almacenaje de cosas, y también una gran habitación doble, también ventilada y con mucha claridad. El pasillo nos conduce a un gran salón, que se comunica con una puerta a una salita. Ambas estancias luminosas y amplias, pasando un arco encontramos la habitación principal, muy espaciosa, con techos clásicos donde podemos apreciar la volta catalana con las tradicionales vigas, que actualmente están pintadas de blanco pero que se pueden lijar devolviendo a su estado original a todo el techo si se desea. El suelo es de parquet, pues se hizo una reforma hace unos años, pero debajo se conservan el antiguo suelo de azulejos clásicos típico de las antiguas viviendas de esta zona.
Es una estupenda oportunidad para adquirir una vivienda histórica a un precio muy asequible.