Este inmueble está ubicado en el centro neurálgico de Barcelona a pocos minutos caminando del famoso Paseo de Gracia, donde encontraremos tiendas y restaurantes exclusivos pero sobretodo conocido por emplazar dos de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad: la casa Milá también conocida como la Pedrera y la casa Batlló, ambos del gran arquitecto Antonio Gaudí. Antes de llegar a esta calle cruzaremos la rambla de Catalunya, un paseo obligatorio para cualquier visitante o habitante de la ciudad Condal.
La calle donde se encuentra la vivienda es una de las arterias de la ciudad ya que prácticamente cruza Barcelona. Al lado del inmueble nos encontraremos con el antiguo edificio de la universidad de Barcelona construida en el siglo XIX que actualmente alberga la facultad de Humanidades.
Gracias a la buena ubicación gozamos de numerosos medios de transporte alrededor como varias líneas de metro autobuses y ferrocarril, también hay parkings públicos en la zona.
El edificio fue construido en el año 1900 por lo que es una finca regia y clásica del ensanche barcelonés.
Dispone de ascensor y servicio de portería.
El apartamento es un 3º real de altura, por lo que tenemos una gran vista ya que desde la terraza podemos ver una de las montañas que vigilan Barcelona: el Tibidabo.
Al entrar al inmueble lo hacemos a un gran recibidor con una gran ventana que da mucha amplitud y con un armario donde encontraremos los contadores y se puede utilizar para abrigos de cortesía.
Encontraremos a la parte derecha de la vivienda un aseo colindante con la gran cocina blanca y espaciosa que esta equipada con electrodomésticos integrados de alta gama, es muy cómoda para trabajar y con gran espacio de almacenaje, a continuación nos encontramos el amplio salón comedor con dos ventanales que dan a la terraza exterior de unos cuatro metros. La zona de noche esta compuesta por cuatro habitaciones dos de ellas suite.
Las habitaciones individuales dan a un patio interior, hay otro aseo y un baño con bañera.
La suite principal comunica con una antigua terraza que actualmente está cerrada y da una gran amplitud y luminosidad a la habitación, en esta suite también tenemos un vestidor y una habitación que se puede utilizar como despacho que da al interior de patio de manzana.
El techo del pasillo, salón-comedor y la suite principal tienen el techo con molduras, lo que dota al piso de un aire clásico y lujoso, los suelos de las partes comunes son de mármol y el de las habitaciones de parquet.
Las ventanas exteriores todas poseen doble cristal y las habitaciones disponen de radiadores.
El inmueble tiene aire acondicionado. Listo para entrar a vivir.